El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, remarcó que este sorteo tuvo este mes como ganadoras a 35.000 mujeres de todo el país.

Según Desarrollo Social, esta iniciativa implica una inversión de 8.000 millones de pesos, que se suman para conformar un total de 32.800 millones de pesos.

En este marco, el ministro Zabaleta señaló: “Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen, un gobierno que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo.”

Y agregó: “Todos los días tomamos una decisión para que cada argentina y cada argentino sienta que hay igualdad, derechos e inclusión”.

Por su parte, De Pedro también se refirió a la importancia de Mi Pieza: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30 mil sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.

El programa “Mi Pieza” tiene como objetivo que mujeres de todo el país puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones, mientras avanzan proyectos y obras para la integración de los barrios populares a través de infraestructura.

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Unas 220 mil mujeres se inscribieron a nivel nacional para participar del tercer sorteo. Vale destacar que en las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza fueron beneficiadas más de 105 mil familias.