La reconocida actriz estadounidense Meryl Streep se encuentra desde el pasado lunes en Oviedo para recibir el viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en una ceremonia presidida por los reyes de España que se celebrará en el Teatro Campoamor.
La protagonista de “Los puentes de Madison” arribó a España acompañada de uno de sus hermanos.
Meryl Streep es la actriz que más veces ha sido nominada a los Premios Oscar y la segunda persona que más estatuillas ha recibido a lo largo de su trayectoria artística.
Con su acostumbrada simpatía, encantó al puñado de seguidores que la aguardaba a quienes saludó antes de subirse al vehículo que la trasladó a un hotel céntrico.
Es costumbre que los gaiteros acompañen cada año a los galardonados y les den la bienvenida con música tradicional asturiana. En este caso, Meryl Streep fue recibida a las puertas de su alojamiento, el Hotel Reconquista de Oviedo, por la banda de gaiteros El Gumial, que vestían las ropas tradicionales del Principado.
En las puertas del hotel se encontraban decenas de admiradores de la actriz, la prensa y muchos curiosos. La actriz salió acompañada del hotel por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. Aprovechó para posar ante un mural colocado para la ocasión, vistiendo campera negra, pantalones con un estampado negro y rojo.
Los anteojos, el bolso y los borcegos eran de color negro, completando el atuendo.
Meryl Streep se tomó su tiempo y saludó varias veces al público, sonrió a sus fans y lanzó besos a varios asistentes. Mientras tanto, la melodía de las gaitas no paraba de sonar y la actriz se vio contagiada por el ritmo, por lo que no pudo resistirse a dar unos saltitos.
Fuente: Cadena 3.