Inicio El Pais Mercado Libre amplía su oferta laboral: busca emprendedores autodidactas sin títulos en...

Mercado Libre amplía su oferta laboral: busca emprendedores autodidactas sin títulos en tecnología

En esta búsqueda flexibiliza sus requisitos en recursos humanos y requieren a apasionados por la tecnología. Apuntan a diferentes perfiles y pretenden cubrir más de 2500 vacantes.

Con la intención de seguir expandiéndose y abarcar otros mercados, la empresa Mercado Libre requiere de recursos humanos. La búsqueda apunta a cubrir 2800 puestos con remuneraciones que superan los 140 mil pesos.

El unicornio está en plena búsqueda y ahora apuesta a nuevos perfiles como emprendedores, autodidactas y apasionados por la tecnología. Si bien los primeros puestos a cubrir apuntan a diseñadores web, especialistas en ciencia de datos, ingeniero back-end, ingeniero front-end, administración y finanzas, serán más flexibles.

“Buscamos explorar otros nichos de mercado, como el de los emprendedores que no estudiaron una carrera de tecnología, pero son apasionados por ella y suman conocimientos de manera autodidacta”, comentó a La Voz, la gerente de Recursos Humanos IT Interior Argentina de Mercado Libre, Eugenia Rubio.

Agregó que no sólo tienen la posibilidad “estudiantes o egresados de carreras universitarias afines”, también quienes se capacitan en “escuelas de código (Acámica, Digital House, entre otras.), egresados de escuelas Proa o similares”.

Rubio remarcó que buscan, más allá de las habilidades requeridas en cada caso, “un perfil emprendedor, inquieto, autodidacta. Personas curiosas, que buscan superar desafíos y se identifican con la cultura de la empresa”.

Las búsquedas incluyen perfiles tecnológicos diversos: Back End, Front Desk, Java y tecnologías mobile.

“Pueden ser personas formadas en carreras como Ingeniería en Computación, en Informática, en Sistemas, en Software; licenciaturas en programación, desarrolladores de software, analistas en sistemas; formaciones específicas en Ciencias de datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial”, sostuvo.

Qué puestos buscan cubrir

Las oportunidades están publicadas en su página web oficial. Requieren un gerente de sustentabilidad, un supervisor de ambiente, un supervisor de auditoría interna para tecnología, supervisor de planificación y análisis financiero, gerente de auditoría de compliance fintech, entre otros.

También buscan en el área de marketing: analista de crecimiento, analista senior de adquisición de vendedores y analista senior de cuentas digitales para marketing.

Hay vacantes en logística para analistas de transporte, analistas de routing, supervisor de calidad para mercado envíos, analista de control de negocio, entre otros.

Por último, se ubica la categoría “negocio” y necesitan analistas senior de productos para Mercado Pago y marketplace, analistas de medio de pago, gerentes de negocios para Mercado Pago, supervisor de negocios QR, entre otros.

Fuente La Voz