Este domingo a la noche l IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro fue atacado por delincuentes. Afortunadamente se activaron las alarmas del establecimiento, ubicado sobre calle Chille al 1100, y la Policía no sólo pude detener al ladrón sino que además recuperó el equipamiento sustraído.
Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que al activarse la alarma acudieron de inmediato al edificio y al hacer la inspección pudieron ver a una persona que intentaba escapar saltando un enrejado.
Lo cierto es que pudieron capturarlo en el momento, tratándose de un menor de 17 años que huía con ocho netbooks marca BGH que el colegio obtuvo a través del programa Conectar Igualdad.
Fue la secretaria de la institución quien se presentó en el momento y reconoció los elementos como propios del IPEM.
El joven fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición del magistrado interviniente.
En tanto, en horas de la mañana de este lunes, la directora del establecimiento se presentó en la Unidad Judicial para radicar formalmente la denuncia.
Segundo robo en el año
Cabe destacar que no es la primera vez que los delincuentes ingresan a este establecimiento. En abril del corriente, habían violentado una de las aberturas y robaron elementos de cocina del interior de la sala del Paicor.