Foto gentileza de Infobae.

Un puente ubicado en la Ruta Nacional 40 y que comunica las localidades mendocinas de Luján de Cuyo y Tupungato, colapsó esta madrugada en medio de un fuerte temporal que además provocó destrozos en otros lugares de la provincia. Afortunadamente, por el hecho no se registraron víctimas.

Desde Defensa Civil de Mendoza informaron que las intensas lluvias hicieron que el agua socavara la estructura afectando las defensas de las bases del puente localizado a la altura del kilómetro 48 sobre Luján de Cuyo. “La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes”, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, al diario MDZ. Por fortuna, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado, cuando no circulaba nadie por el lugar.

Horas más tarde, personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional se dirigieron hasta allí para comenzar los primeros trabajos para reparar los daños. Mientras tanto, se habilitó un camino alternativo con desvío desde Agrelo hacia Tupungato y viceversa.

Varios testigos que presenciaron la estructura derrumbada registraron imágenes y las compartieron en redes sociales. También contaron sobre otras consecuencias que produjo el temporal. Al respecto, desde Defensa Civil indicaron que se realizaron 17 intervenciones en las distintas localidades donde la tormenta tomó mayor intensidad.

Fuente: Infobae.