Elecciones 2019. El presidente del Comité local de la UCR, Mariano Melana, aseguró que hay sectores del partido que quieren apoyar al candidato de Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira, en los comicios locales del 30 de junio. Y salió a contestar las críticas que se le hicieron desde otros núcleos del partido. Por caso, el tribuno de cuentas, Daniel Viale, le hizo una invitación a que presente su renuncia.

La interna radical está encendida a Carlos Paz luego de la disolución de Cambiemos, en primer lugar, y de la decisión del intendente Esteban Avilés de enrolarse en las filas del gobernador Juan Schiaretti.

“No sabia que Daniel Viale tenia el radicalómetro de la ciudad para medir quién es más o menos radical”, expresó en respuesta a los dichos del expresidente del Comité y hombre del felpetismo local. En su planteo, Viale le pidió a Melana que renuncie a su puesto en el Concejo de Representantes o al partido.

Melana, en los festejos del triunfo de Cambiemos en La Falda, con la remera de Ramón Mestre Gobernador.

“A este pedido de renuncia lo viene haciendo en reiteradas ocasiones y eso me lleva a preguntar por qué no utilizaron estos mismos fundamentos para pedir mi apartamiento a la conducción del Comité, para impugnar mi candidatura antes”, indicó y añadió: “Yo nunca cambié, siempre dije en dónde trabajaba, qué era lo que pensaba, cuál era mi idea sobre la renovación dentro del radicalismo y siempre tuve independencia ideológica para opinar

Esperar la convocatoria

En cuanto a las alianzas, si el radicalismo va solo, si se conforma Cambiemos, falta mucho por discutirse. El intendente no hizo el decreto de convocatoria a elecciones y es fundamental para nosotros enfocarnos en una elección para acompañar al Comité provincia y poder prestar más atención en que la UCR sea gobierno a nivel provincial.
Después está la cuestión local y es una discusión que tenemos que dar en estos días pero sería prudente esperar el decreto de convocatoria”.

 

Noticias Relacionadas