Gendarmería Nacional realizó una megaoperativo en el país por contrabando de armas, en el marco del cual hubo un allanamiento en un depósito de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado a un costado de la Autopista Carlos Paz-Córdoba.

La locación era antiguamente la Fábrica de Explosivos y Armamento Militar y era concesionado a una empresa privada llamada El Tala.

El procedimiento se enmarca en una serie de 49 allanamientos que se desarrollaron en distintas provincias del país en los que se detuvo a un total de 17 personas, publicó Cadena 3.

Se trata de una investigación por contrabando de armas que llegaban al país desde Estados Unidos y Europa. Desde aquí, partían hacia Brasil pasando por Paraguay. Las indagaciones llevaron ocho meses.

El puesto

El Director de Gendarmería, Gerardo Otero, explicó que la empresa El Tala es sólo una parte de la organización  y que no todo el material iba al narcotráfico, sino que también se almacenaba en el lugar para futuras ventas.

“Esta empresa venía con una situación particular y no había responsabilidad de Fuerza Aérea”, señaló.

Por su parte, el agente de Gendarmería encargado de la inspección del lugar estimó que se encontraron unas 500 bombas de aviación y que era material “plenamente utilizable”.