Tras una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal y efectuada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevaron a cabo ocho allanamientos al este de la ciudad de Córdoba. Dicho dispositivo dio como resultado el secuestro de más de 40 ladrillos de marihuana y la detención de seis hombres y tres mujeres mayores de edad por presunta venta de drogas.

Las irrupciones se llevaron a cabo en ocho viviendas de barrio Maldonado de la capital cordobesa. En los domicilios, investigadores de la Fuerza con la colaboración de canes detectores de narcóticos secuestraron 45 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos, cuatro armas de fuego, 950 dosis de cocaína, 431.680 pesos, dos motocicletas y 156 cartuchos de munición, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización donde el cabecilla, de 33 años, administraba tres puntos de venta de drogas, los cuales eran atendidos por empleados suyos y a su vez, les pagaba a otras personas por esconder la sustancia en sus viviendas.

La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de Sebastián Romero, supervisó la totalidad del operativo y dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.