Rolando Rodríguez, presidente de la Mutual de Taxi.

Tras conocerse, este miércoles, un nuevo caso de un médico trucho que trabajaba en el dispensario de Villa Santa Cruz del Lago y en Villa Carlos Paz, la Mutual de Taxi evaluará presentarse como querellante en la causa iniciada a raíz de la denuncia penal del Consejo Médico de Córdoba.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el presidente de la Mutual de Taxi, Rolando Rodríguez, dijo que se “sorprendieron” con la noticia. Y agregó: “Como presidente de la institución, pedí un informe a la Dirección del Servicio de Emergencias. Empezamos a relevar datos y nos encontramos con que un tal doctor Horacio Biltes es un profesional médico que existe en los registros de la Nación, con matrícula en Buenos Aires y a nivel nacional”.

En este sentido, dijo que “esta persona -acusado- se presentó en el 2018 utilizando ese nombre, dejó una fotocopia de su diploma, de unos certificados, y era como para cubrir guardias eventuales en nuestro servicio de emergencias”.

Por otro lado, contó que el acusado “realizó cinco guardias muy distantes, porque se lo llamaba eventualmente”.

Rodríguez consideró que “está muy bien que el Consejo de médicos haya actuado ante un hecho de esta envergadura”; pero consideró que el delito va más allá del ejercicio ilegal de la profesión.

“También hay una supresión de identidad, porque se presentó una persona con un título abajo del brazo y con esa identidad”, señaló.

En adelante, apuntó que evaluarán las acciones legales a seguir desde la institución.

“Una vez que tengamos terminado el informe de la Dirección Médica, tendremos una reunión de Comisión Directiva y con Asesoría Letrada para evaluar las medidas a seguir, si nos presentamos como querellantes particulares o realizaremos otra medida”, cerró.

Ver más:

Denuncian a un falso médico que atendió en Carlos Paz y Santa Cruz de Lago