El Consejo Médico de la Provincia de Córdoba presentó una denuncia penal con otro caso de falsedad en la matrícula aportada por un médico que atendió en el Dispensario de Villa Santa Cruz del Lago y en la Mutual de Taxis de Carlos Paz.

Según informó El Doce, el hombre ejerció la medicina de manera ilegal utilizando el nombre, apellido y la matrícula de un profesional de Buenos Aires.

En la denuncia se señala que en el dispensario “habría trabajado como médico un Sr. P.T., bajo el nombre de Horacio H. Biltes”, usurpando su matrícula nacional y provincial y luego trabajó en la Asociación Mutual Choferes de Taxis de Villa Carlos Paz entre 2018 y 2019.

“Esos números de matrículas profesionales no se corresponden a los que otorga este Consejo de Médicos. Destacando que no se encuentra matriculado en esta Institución ningún profesional de nombre Horacio H. Biltes, ni P.T.”, señala la acusación presentada por la institución que representa a los médicos de Córdoba.

Por otro lado, en el texto presentado se remarca que el médico trucho recetó medicamentos a pacientes y atendió a personas que acudieron a verlo.

En otro orden, se indicó que el médico trucho trabajó en el dispensario de Santa Cruz entre setiembre y noviembre de 2020. “Estaríamos también ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsificación de instrumentos públicos, ya que para consumar la posibilidad de obtener la matricula profesional y trabajar como médico se habría utilizado documentación apócrifa”, detalla la denuncia penal.

Antecedente en Carlos Paz

En 2018, el municipio denunció que una mujer que ejercía como médica en uno de sus centros de salud había falsificado su matrícula lo que generó su despido y una causa penal en su contra.

El tema generó una fuerte conmoción en la ciudad ya que la falsa médica había trabajado un largo periodo en distintos centros de salud de Carlos Paz y de la ciudad de Córdoba.

 

Exclusivo: La “médica trucha” pidió mantener la libertad durante la investigación