La reunión de 18 dirigentes de los clubes de Primera División, entre los que estuvo Juan Román Riquelme, dejó como saldo el unánime pedido de votaciones para reelegir autoridades, mostrando el desacuerdo en la labor del presidente de San Lorenzo al mando de la LPF.
Según informó Télam, la junta pactada para las 15 hs. contó con la presencia del principal crítico de la gestión Tinelli, Cristian Malaspina (Vicepte. 1° de la LPF), acompañado de Ricardo Carloni (Rosario Central), Héctor “Yoyo” Maldonado (Independiente), Luis Chebel (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia), David Garzón (Huracán), Matías Tapia (Barracas Central), entre otros dirigentes.
Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, mientras que San Lorenzo, Banfield, Vélez y River no enviaron representantes a la reunión.
La respuesta
Desde el departamento de prensa de la LPF detallaron como “informal” al encuentro que tuvo lugar en Puerto Madero y dejó la resolución del pedido de elecciones con la estampa de 18 dirigentes.
Así mismo, también recordaron que el llamado al Comité Ejecutivo de la entidad está fijado para el 11 de enero de 2022, día en que los “opositores” entregarían el pedido de elecciones.
Con información de Télam.