Comienza a transitarse este sábado el último fin de semana de mayo y le deja en puerta al mes en el que comienza el invierno días frescos y algo nublados; aunque parece que la temporada de frío se va a resistir, al menos por algunos días más.

Este sábado, la temperatura registrada a las 8 de la mañana fue de 8°C y el pronóstico prevé que, luego del mediodía, alcance apenas los 15°C. Sin embargo, durante el día el cielo estará con nubosidad variable y el sol calentará por momentos.

El domingo presentará las mismas condiciones y no se prevén grandes cambios en el tiempo, aunque se espera que haya una mayor amplitud térmica, con una mínima de 5°C y una máxima que trepará hasta los 19°C; además del cielo parcialmente nublado y algo de viento durante la jornada.

¿Cómo se viene junio?

La semana comienza con el último día de mayo, el cual se mostrará totalmente despejado con temperaturas que partirán desde los 5°C; pero que con el correr de las horas llegarán a los 20°C.

Esto da cuenta que, ya para comenzar junio, tanto el martes como el resto de la semana  parece resistirse a la temporada invernal, ya que con el correr de los días la temperatura irá aumentando y, aunque las mañanas estarán frescas, habrá jornadas en las que la máxima llegará a los 25°C y con el cielo totalmente despejado.