El derecho de admisión que tenían los barras, dejó de tener vigencia después de 6 años.

Mauro Martín y Rafael Di Zeo, fueron dos de las 100 barras de Boca con derecho de admisión en la Argentina. Esto había sido resuelto por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF).

Esta medida, que tenia el objetivo de impedir el ingreso a la cancha de los barras de Boca, fue impuesta en abril de 2017 y expiró el domingo pasado, según Olé.

En principio el derecho de admisión regia por dos años, pero en el 2019 se extendió por cuatro años más.

Al finalizar el domingo pasado y ya no tener renovación, los dos cabecillas de la barra brava podrán volver como locales a la cancha.

Este domingo Boca recibió a Colón y se supo que ambos estaban en la cancha. Según dijo el periodista especializado en barras, Gustavo Gravia se habla de un recibimiento especial, como si se tratar de un nuevo campeonato.

Los sobreseimientos

En febrero fueron ambos fueron sobreseídos por una causa de encubrimiento agravado que venía desde el año 2016.

En ese momento, la acusación señalaba que “La 12” ayudó en la fuga de Maximiliano Oetinger, quien era considerado uno de los líderes de la barra. Oetinger cambió su vestimenta ayudado por la barra, mientras le hacían un paredón humano cuando era buscado por la policía en el partido frente a Nacional por la Copa Libertadores.

Allí fueron imputados Di Zeo y Martín. Sin embargo, el fiscal Marcelo Colombo comunicó que no tenía pruebas suficientes del caso.

Di Zeo aún está acusado de haber instigado el crimen de dos barras en la interna de “La 12” en el año 2013. Este juicio terminó con su absolución, pero los fundamentos se dictaron el 23 de marzo de este año y el fiscal aun tiene tiempo judicial para apelar hasta el próximo miércoles, ya que el fallo aún no está firme.