Matthew McConaughey

Matthew McConaughey (Dallas buyers club, “True Detective) reveló un grave episodio que le ocurrió a los 15 años. Contó que lo chantajearon para obligarlo a tener sexo.

Sin embargo, esas traumáticas experiencias de su adolescencia no impidieron que pueda desarrollar una vida emocional y sexual plena y responsable en su adultez, aseguró.

El artista ya había comentado que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 18 años y que lo habían dejado inconciente en la parte trasera de una camioneta.

En el podcast Amanda de Cadenet’s The Conversation: About the Men, dijo: “Mis padres me habían enseñado, me habían guiado sobre el respeto a la mujer, el respeto a la relación, el respeto a la intimidad sexual, el respeto al espacio”.

Además detalló charla que mantuvo con su padre:”El  me sentaba a hablar de esas cosas. ‘¿Estás llegando esa edad que besas?’, me preguntó una vez y le dije: ‘Sí, señor’”.

Matthew recordó con ternura que además su padre le dijo que alguna vez llegaría mucho más lejos.  “Si alguna vez sientes que la chica o la mujer duda, para. Puedes sentir que duda y después de que te detengas diga ‘oh, no, vamos’. No lo hagas. Espera hasta la próxima vez” , relató.

Según McConaughey las claras enseñanzas de sus padres le permitieron disfrutar de la sexualidad y vivirla muy bien pese a las dos malas experiencias que signaron su adolescente.

La primera fue que lo chantajearon para tener sexo cuando apenas había cumplido los 15 años. “Decidí contarlo ahora para no cargar con eso”, aseguró.

“No voy a tener miedo a las relaciones porque mi primera experiencia fue un chantaje, eso es una aberración. No iba a dejar que me saque el sentido de la confianza en la gente al punto de decir, no, puedo tener una relación sana.’Eso no era negociable”, manifestó el actor.

Fuente: Pasen y vean/Cadena 3.