Una nueva historia de amor y respeto por los animales llegó a Carlos Paz junto a Claudio Díaz, un viajero que se encontró con Trompa en el camino y nunca más se separaron.

Claudio es oriundo de Buenos Aires y desde el año 2013 emprendió su viaje en una combi Volkswagen, modelo ´87. Su primer destino fue el sur del país, precisamente Ushuaia, y desde allí subió hasta Mendoza, cruzó a Chile, volvió a Argentina y preparó un nuevo itinerario que lo llevaría a recorrer hasta Perú.

En Perú fue cuando se encontró con Trompa, una perra callejera que rescató en la ciudad. Pero su idea nunca fue llevarla con él, sino más bien conseguirle un hogar, pero  eso no sucedió. “Desde el primer momento que subió Trompa a la combi me sorprendió, fue como si toda la vida hubiese viajado conmigo, fue se acostó y se adaptó… “, dijo Claudio.

“La puerta para el acompañante está siempre para quien quiera subir o bajar, pero desde que llegó Trompa estamos siempre juntos”, explica el viajero y agrega: “Ambos contamos sólo con las necesidades básicas de poder dormir y comer… siempre algo se consigue”.

Amor perruno

“Siempre me gustaron los perros y en casa siempre hubo perros, de hecho cuando salí a viajar yo le deje mi perra a mi mamá y ahora me arrepiento, pero luego apareció trompa y además de eso siempre que veo un perro les doy de comer y tomar agua”, contó.

Matías llego a recorrer fuera de su país natal más de diez países, entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y México.

El trotamundos viaja a 70 kilómetros por hora en su combi por toda América; hoy se encuentra en Carlos Paz y pide la colaboración tanto sea para el combustible como para poder comer y seguir cumpliendo sus sueños

“Tengo postales que las regalo y el que quiera me ayuda a voluntad, o el que quiera me ayuda con combustible o con comida o hasta incluso con una charla se pasa el rato y se intercambian ideas”, concluyó.

Facebook: Por ahí en el mundo