Montoto, intendente de Huerta Grande.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, fue propuesto por el sector del schiarettismo para la presidencia del PJ en el departamento Punilla. Esa situación acrecentó la división dentro del peronismo cordobés y este jueves los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado (ambos del sector que lidera el exsenador Carlos Caserio); decidieron conformar su propio bloque en la Unicameral y desprenderse de Hacemos por Córdoba.

En diálogo con el programa Una de Cal y Una de Agüero, Montoto sostuvo“Este año comenzamos una nueva etapa, un momento histórico dentro de Punilla”.

El intendente criticó el manejo del PJ departamental y señaló: “No compartimos esa manera de hacer política; una política con agresividad, sin consensos, sin apertura hacia los distintos sectores, no escuchando a los jóvenes, y por eso mismo hemos elegido seguir acompañando al gobernador con un grupo amplio de dirigentes, de cara a la próxima elección”, expresó.

Montoto sostuvo que las internas están previstas para el 27 de marzo pero está en duda que se realicen a partir de esta ruptura planteada en la Unicameral.

Schiaretti presidente

Por último, en cuanto a si ve a Juan Schiaretti como candidato a presidente, señaló: “Ojalá. Es un deseo que tenemos todos los dirigentes que estamos en su espacio. Sabemos que es un excelente dirigente, político, persona y si tiene ganas de presentarse, estaremos apoyándolo y no tengo ninguna duda de que le va a ir muy bien”.

Mariana Caserio y Miguel Maldonado renunciaron al bloque de Hacemos por Córdoba