El famoso director de cine iraní, Babak Khorramdin, de 47 años, fue asesinado tras una fuerte discusión que mantuvo con su padre por su soltería.

El diario ABC, informó que Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, dijo que el padre de Khorramdin confesó haber drogado y asesinado a su hijo, antes de cortar su cuerpo y dejarlo en la basura.

Los restos del cineasta fueron hallados este domingo en una valija en el oeste de Teherán. Los padres de Khorramdin fueron detenidos.

El artista se había mudado a Londres pero estaba en casa de su familia en Irán. Entre sus obras se encuentran los cortos “Crevice” y “Oath to Yashar”.

Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Iran International TV, dijo al Daily Mail: “Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán”.

“Sigue a la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de su familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor», dijo.