El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró este miércoles una nueva sala Cuna en la localidad de Estancia Vieja. De esta manera ya son 488 los espacios de la primera infancia funcionando en todo el territorio provincial. En tanto, son 17.530 los niños y niñas bajo programa.

Esta política pública está destinada al cuidado y protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad de sectores vulnerables. Además, busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus hijos.

La Sala Cuna número 488 fue inaugurada en la localidad de estancia Vieja, y funcionará con 20 niños en doble turno.

Vale destacar que el departamento Punilla ya cuenta con 23 Salas inauguradas con un total de 856 niños bajo cuidado.

El edificio fue remodelado y dotado por el ministerio de Desarrollo Social con cocina, heladera, mobiliario en general, juegos y juguetes, una calesita, entre otros elementos.

El programa

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

La misma cuenta con un total de 17.530 niños en Salas, con un monto total de inversión estimado de más de 1.850 millones de pesos.

Para mayor información o comunicarse con el programa se puede asistir al Ministerio de Desarrollo Social en Av. Vélez Sarsfield 2311 o por mail al Correo privada.salascuna@gmail.com .