Luego de una denuncia pública realizada a través de las redes sociales por un vecino que reclama que le desmantelaron el auto en el Corralón Municipal, con el correr de las horas aparecieron más personas que señalan que también fueron víctimas de los robos en dicha dependencia.

Tal es el caso de Jonathan Monagut, quien contó a Carlos Paz Vivo! que hace un año le secuestraron su motocicleta porque tenía la cédula verde vencida porque recién la compraba y tenía la transferencia en trámite.

“Pasaron unos cinco días; supuestamente la moto seguía en el Corralón y tuve que ir a realizar la verificación vehicular porque era lo único que me faltaba para terminar de hacer la transferencia y poder retirarla. Pero ahí me dijeron que me dirija a la Municipalidad, porque cuando fueron a verificarla se encontraron con que no estaba, con que nunca había ingresado al Corralón”, comentó.

Y continuó: “En el Municipio hablé con el encargado del Tribunal de Faltas de ese momento y me dijo que a la moto la habían robado el domingo 4 de agosto del 2019, cuando es mentira porque a mi me secuestraron la moto el lunes 5”.

El hombre dijo que hizo el descargo, le hicieron pagar la multa para que le puedan levantar el acta y se dirigió a hacer la denuncia a la Unidad Judicial.

“Desde ese día puse un abogado, a quien le dijeron que el seguro que contrata el Municipio se haría cargo; pero finalmente nos dijeron que íbamos a tener que hacer la denuncia a la compañía en Buenos Aires, porque aquí en Carlos Paz no se iban a responsabilizar por el hecho”, apuntó.

Y agregó: “Pasó un año y las veces que vine a reclamar no me dijeron nada. Al contrario, se te burlan en la cara”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

Más casos

Brian Paz es otro de los vecinos que sufrió el robo de su motocicleta en el Corralón.

“Me retuvieron la moto en un control de tránsito y pasaron siete días aproximadamente con la moto en el Corralón. El domingo 4 me dijeron que había sido robada, cuando en realidad tengo fotos de que el lunes 5 la moto estaba todavía ahí”, manifestó.

En consecuencia, Brian comentó que fue a la Municipalidad a hacer el reclamo y pasaron dos semanas sin obtener ninguna respuesta.

“Puse un abogado, que me mandó a hacer la denuncia; pero en la comisaría también me dijeron que desde el Municipio tampoco habían denunciado. Desde ese momento trato de encontrar una respuesta; pero no pasa nada. Tengo todos los comprobantes y lo único que espero es poder recuperarla; pero nadie se hace cargo de nada”, cerró.

Los damnificados solicitan una respuesta urgente, al argumentar que las motocicletas eran su medio de transporte para desarrollar su actividad laboral. Pero se mostraron un tanto desesperanzados porque no sólo insistieron en que la falta de respuestas, sino que también en el camino del reclamo se encontraron con otras personas que también pasaron por la misma situación.

Mirá más:

El municipio abrió una investigación interna por el auto “desmantelado” en el Corralón