El presidente Mauricio Macri anunció en la tarde de este jueves que los alimentos de la canasta básica dejarán de estar gravados con el 21% de IVA hasta fin de año.

A través de un video publicado en las redes sociales, el propio Macri enumeró algunas de las mercaderías que hasta diciembre no contarán con este aumento. A los pocos minutos, el ministro Dante Sica y el secretario de Comercio, Ignacio Werner, dieron detalles de los productos beneficiados con esta medida.

“Afecta a todos los productos, independientemente de las marcas”, aclaró Sica, quien destacó que el impacto fiscal será de $10.000 millones.

“Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas”, dijo el mandatario presidencial ante la sorpresa de miles de argentinos.

El decreto será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial y tendrá vigencia hasta diciembre para evitar que el proceso electoral distorsione los precios de los alimentos, según el propio Macri.

“Confió en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”, aseguró.

La medida alcanzará a: pan, leche, aceite (girasol, maíz y mezcla), pastas secas, yerba, arroz, azúcar, yogures, conservas (frutas, hortalizas y legumbres), huevos, harina de trigo, polenta, pan rallado y rebozador, mate cocido, té.