Es uno de los datos de una encuesta de la consultora Opinaia. Otro de los resultados llamativos es que el 52 % de los argentinos que trabaja o estudia está dispuesto a cambiar sus hábitos de traslado.

“Lo que hicimos es consultar por una serie de actividades que eran normales antes de la pandemia, como ir al cine o al teatro, y usar el colectivo, tren o subte está en el segundo lugar de las preocupaciones o miedos”, dijo a Cadena 3 Guido Moscoso, director de Opinaia.

Además, destacó que “mucha gente está evaluando cómo afrontar la movilidad cuando se termine la crisis sanitaria”.

“El uso del transporte público se ve muy afectado y es la forma de movilidad que más público perdería en el futuro”, advirtió.

Y agregó: “Gente que se movía en transporte público hoy evalúa viajar en auto, caminar y alternativas de micro movilidad como la bicicleta o el monopatín”.

En Capital Federal hay 267 kilómetros de ciclovías y bicisendas, el sistema de Ecobicis cuenta con 4 mil unidades y este año se vendieron 1.606.000 bicicletas. Los precios van de 15 mil a 310 mil pesos (este último es el valor de las eléctricas).

En tanto, en Rosario el sistema municipal “Mi bici tu bici” cuenta con un costo de 39,56 pesos por día, durante la pandemia se agregaron 34 kilómetros de ciclovías alcanzando 173 en toda la ciudad. Y se incrementó 360 por ciento la cantidad de ciclistas en hora pico.

En Mar del Plata también se ven más personas en bicicleta.

Fuente Cadena 3