La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa desarrollándose en el Estadio Arena de Carlos Paz. Para este miércoles, se citaron a 60 personas para la inoculación. Desde el gobierno municipal, insisten que la población que está dentro del segmento que puede vacunarse, asista a hacerlo o que se inscriba para obtener el beneficio.

También manifestaron que hay muchos vecinos que prefieren ciertas vacunas sobre otras y que en determinadas ocasiones no se las colocan.

“Vamos aumentando la cantidad de ciudadanos que se vacunan. Volvemos a recordar que hay un alto porcentaje de vecinos que no están inscriptos”, señaló el secretario de Salud, Julio Niz. Por ese motivo, señaló:  “Pedimos por favor a los mayores de 70 años que se inscriban o que si no lo hacen ellos, lo haga un familiar”.

Del total de personas que estaban inscriptas desde que comenzó la vacunación, “1400 no asistieron”. Por ese motivo, sostuvo que están haciendo “un relevamiento necesario para poder citarlos y decirles que tienen sus vacunas”.

Consideran que son varios los factores de la ausencia de estas personas. “Si bien cambiaron los protocolos, hasta hace una semana las personas que habían contraído Covid-19 debían esperar 90 días por sugerencia del Ministerio (de Salud)”, apuntó Niz, que agregó: “Este lunes cambió el lineamiento y señala que aquel que tenga el alta médica, los podemos vacunar”.

El funcionario indicó que otra de las causas para las inasistencias son los viajes o que los destinatarios no hayan recibido el mensaje de notificación.

Por otra parte, se da un tema recurrente en el marco de la campaña, y es que la gente pregunta qué vacuna le van a colocar porque prefieren las que son de determinado laboratorio y no la que a veces les toca.

“Algunos prefieren ciertas vacunas sobre otras”

“Hay algunas vacunas que la gente no quiere”, dijo Niz, pero aclaró que el equipo profesional se encarga de “explicarles que llega un lote y no pueden elegir”.

“Algunos prefieren ciertas vacunas sobre otras. Son varios los que se niegan a colocarse determinadas dosis, no son los más, pero les explicamos que tienen que aprovechar a colocársela”, dijo.

Y aclaró que se encargan de informarles que las vacunas están “realizadas sobre las mismas plataformas de desarrollo y que tienen su efectividad”. Y dijo: “Respetamos la decisión de cada vecino”.