Siete niños y dos adultos del Chaco dieron positivo la semana pasada en el test de coronavirus luego de regresar de un viaje de egresados en nuestra ciudad. Se suman al caso de otro alumno un alumno de una escuela de Barranqueras que se contagió realizando el mismo viaje junto a otro contingente

Según informó Chaco Día por Día, la semana pasada se confirmaron 10 casos en un grupo que viajó a Carlos Paz a disfrutar el viaje de egresados. Eran alumnos, padres y coordinadores de las localidades de Avia Terai, Tirol, Makallé y Du Graty. Siete de los diez eran niños de entre 11 y 12 años.

No sólo el grupo que participó del viaje tuvo que aislarse e hisoparse. Esos niños que actualmente dieron positivo, fueron a saludar a sus familiares al regreso de su viaje, (muchos de ellos adultos mayores) y corrieron con la misma suerte.

Este episodio se suma al que se produjo con un estudiante de Barranqueras quien dio positivo en el PCR tras participar de un viaje de fin de curso a la Provincia. El joven fue hisopado estando en Carlos Paz tras notar síntomas compatibles con la enfermedad.

En esa oportunidad, la empresa organizó el regreso del pasajero de manera particular y aislado.

Cuando volvió al Chaco el contingente, de aproximadamente 40 personas, la Policía escoltó al ómnibus hasta su llegada. Se ordenó el aislamiento de todos y la entrega de turnos para los hisopados.

“Lamentablemente, hemos notado un incremento en los casos positivos en los contingentes de viajes de Egresados lo cual es preocupante y nos pone en alerta”, reconoció la ministra de Salud provincial, Paola Benítez.

Y agregó que por ese motivo, solicitan “que guarden el aislamiento de los 14 días porque esto va a resguardar la salud de los que salieron, sus familiares y los habitantes del Chaco”.

Fuente Chaco Día por Día