La protectora de animales de Carlos Paz destacó que tiene muchos más cachorros en adopción que antes, ya que dueños de mascotas no quieren castrarlos. La organización termina en varias oportunidades haciéndose cargo.

Desde la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), aseguraron que tienen más de 50 animales en guarda en las distintas casas de las protectoras voluntarias. Pero la mayoría, son cachorros, y en ese punto, destacaron que es un problema que lo vinculan a la negativa de las personas a castrar sus mascotas.

“No entendemos nunca por qué sucede, cuando hay castraciones gratis”, subrayó la integrante de IPAD, Norma Pomponio, ante la aparición de cachorros en diferentes sectores de la ciudad.

Y resaltó que esta situación se repite siempre en los mismos barrios, a pesar de “que visitamos muchos esos lugares, hacemos relevamientos, informamos a la gente”. Sin embargo, dijo que hay un número importante de personas, que les “cuesta entender que la solución es la castración”.

Según especificó, los barrios donde los dueños son más reacios a la operación, son “las Quintas, Colinas y Altos del Valle, es donde más nos hacen renegar”.

Para poder entregarlos en adopción, desde IPAD, destacaron que hay ciertos requisitos que se deben cumplir y que suelen no respetarse. Y es por ese motivo, que “somos exigentes”, manifestó.

“Nosotros nos encargamos de la publicación de esos perritos; la gente suele enojarse cuando quieren adoptar porque dicen que les preguntamos muchas cosas y nos insultan”, dijo la proteccionista, quien aclaró que lo hacen de esa manera, para que no vuelvan a repetirse situaciones complejas que se dan después.

“Si no es gente responsable, que a los seis meses no castra a la hembra, no los damos en adopción, porque no queremos que siga la reproducción. Hace años que estamos con esto, y sin embargo falta mucho todavía”, sostuvo.