La tormenta desatada en las últimas horas del jueves y las primeras del viernes dejó importantes milimetrajes tanto en Carlos Paz como en las sierras donde nacen todos los ríos que aportan sus aguas al Lago San Roque.

En nuestra ciudad se precipitaron 41 milímetros, en tanto que en el sur, en Playas de Oro, el pluviómetro llegó a acumular 56 milímetros.

Creciente en el Río San Antonio

En la cuenca alta del Río San Antonio, compuestas por las nacientes del río Icho Crúz, Malambo y El Cajón, todas ubicadas en la Pampa de Achala, llovieron 32 milímetros. Los registros son similares en su zona media y baja, con 38 y 35 milímetros respectivamente.

Según los datos aportados por el sistema de monitoreo del Instituto Nacional del Agua (INA/CIRSA) por el río San Antonio ingresa una creciente de poco más de dos  metros durante esta mañana.

También crece el río Cosquín

En tanto que en la cuenca del río Cosquín, compuesta principalmente por el río Yuspe cuyas aguas nacen al pie de los Gigantes, el promedio de lluvia caída fue de 45 milímetros. En este río también se registra una importante creciente, marcando 2,43 metros en su zona media a las 8 de la mañana.