“Los Chelcos” de Malagueño le ganaron por penales a Olayón de Cruz del Eje en un final para el infarto y de esta manera, se consagraron campeones del Torneo Apertura de la Liga de Punilla.

La gran definición se disputó en Malagueño, en el estadio Taca Taca Britos. Los Chelcos venían de ganar en Cruz del Eje por 1 a 0 y empatando conseguía el título.

Sin embargo cuando el partido caía a su fin, Agustín Nieto forzaría el desempate mediante la vía de los penales ya que pudo quebrar la valla de de los locales cuando el partido promediaba los 47 minutos del segundo tiempo.

En la definición por los doce pasos el arquero suplente Marcelo Tapia, que entró por Cuello, fue el héroe de la tarde gracias a sus atajadas y a las conversiones de García, Godoy, Coronel, Juan López y José López. De esta manera, la definición iba a quedarse en manos del equipo de Malagueño por 5 a 4.

Parece mentira que hace unos años el fútbol había desaparecido en Martín Ferreyra. Una reestructuración y la vuelta a la competencia a la Liga de Punilla rápidamente dio sus frutos. Y hoy por hoy confirmó ser el mejor equipo de esta primera parte del año. Más adelante deberá definir el campeonato anual cuando se conozca el campeón del Clausura.