Marilina Bertoldi. Gentileza La tinta.

Marilina Bertoldi, Premio Gardel de Oro de 2019, presenta su nuevo disco Prender un Fuego en Córdoba, el sábado 19 de octubre a las 20 hs en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272).

Con este trabajo discográfico, Marilina obtuvo una estatuilla en la categoría Mejor álbum artista femenina de Rock y se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar el Premio Gardel de Oro.

“La única mujer que ganó este premio fue Mercedes Sosa, hace 19 años. Hoy lo gana una lesbiana” fueron sus palabras durante el discurso de premiación.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo preparé durante más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró pero que aún no logro entender con la lógica. Cada texto que escribo para explicarlo me pone muy sensible y nada se siente correcto. Prefiero dejar explayada esta sensación a tratar de decir algo que no sienta representativo.”, afirmó Marilina Bertoldi sobre su disco.

Prender un fuego

Prender un Fuego” fue grabado en Estudio Unísono y la Sonoteca en 2018.  Esta es la primera vez que Marilina Bertoldi se pone al frente de la producción de un álbum suyo y lo hizo junto a Brian Taylor.  El disco fue grabado y mezclado por Taylor, y  masterizado por Matt Colton en UK.

Fumar de día es el primer single del disco y sobre este, la artista comentó: “Fue una de las tres últimas canciones que compuse cuando el álbum ya estaba casi cerrado. Estaba entendiendoel enfoque de todo y me faltaban las canciones claves que consolidaran ese concepto”.

Y agregó: “Siempre compongo de noche y al día lo dedico a encarar los arreglos, sonido y estructura de cada tema, pero ese día decidí (luego de unas pitadas) sentarme a retratar lo que el día me despertaba, ya que el resto del disco es mucho más nocturno. Y es así como nace esta canción, que salió junto con la letra que es una conversación con distintos destinatarios, la temática va mutando”.

Según Marilina, la energía y ansiedad que le generó el día no la dejaron mantener el foco y fue así como nació este tema “que tiene un color que no vuelve a aparecer en el disco (ni en ningún otro disco)”. 

Por último, la artista destacó: “Inmediatamente amé el tema. Es una canción que es muy poco quien era, y a la vez es muy lo que estoy comenzando a ser.  Estoy en medio de un cambio grande en mi vida y esta composición es la punta de la lanza hacia ese destino inevitable.

Las entradas anticipadas del espectáculo, a $600, están disponibles en Edén y en sus puntos de venta físicos y en Alpogo.com .