Mariana Caserio, en contra de las torres frente al lago San Roque

La legisladora Mariana Caserio se manifestó en contra de la construcción de 18 edificios con 11 torres en cercanías de la costa del lago San Roque. El proyecto presentado en la Secretaría de Ambiente de la Provincia iba a ser tratado en audiencia pública este miércoles, pero esa instancia se suspendió a raíz de la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, la legisladora sostuvo: “Hace poco nos enteramos de esta situación porque Gabriel Napal, que es de la Asociación de Barrio Parque San Miguel, nos anotició del tema”.

Y agregó: “Esa zona va a quedar dentro del ejido de Carlos Paz y más allá de que haya tenido los términos técnicos y legales correspondientes, con esta nueva situación que está próximo a a salir el ejido de Carlos Paz le pareció a la Provincia que no era prudente tomar esta decisión ahora. En todo caso esa decisión la tiene que tomar Carlos Paz.

Caserio sostuvo que se tomó la decisión desde la Provincia de frenar el avance del proyecto hasta tanto el municipio de Carlos Paz tome la decisión que corresponda.

En contra del proyecto

Por otro lado, Mariana Caserio se mostró en contra de la construcción de las torres que albergarían unos 2.500 departamentos con vista al lago. “No estoy a favor del proyecto porque puede tener un impacto muy alto. La zona no está preparada para esa cantidad de gente y la zona no está preparada para dar los servicios básicos”, precisó.

Torres del Lago: vecinos denuncian aprietes de la empresa constructora