La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Sara Majorel se imponía esta noche de domingo en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez al obtener el 55,5% (7.064) de los votos sobre su principal adversaria, la peronista Verónica Crescente (PJ), del espacio ‘schiarettista’ de Unidos por Marcos Juárez, que conseguía el 37,98% (4.910) sufragios.

Esos eran los datos oficiales de la Junta Electoral, cuando se llevaba escrutado el 72% de los sufragios.

En tanto, Guillermo Massa, de Encuentro Vecinal, se ubicaba en tercer lugar con el 2,25% (295 votos) y en último puesto estaba Nicolás Barrera, del Partido Laboralista, con el 1,42% (183 sufragios).

Con la presencia de varios referentes de JxC, el oficialismo municipal comenzó a festejar el triunfo pasada las 20. Entre los que asistieron a acompañar a la candidata estaban los legisladores nacionales de ese espacio Mario Negri, Luis Juez, Laura Rodríguez Machado y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Majorel, según manifestó a los medios, recibió llamadas de felicitación del expresidente Mauricio Macri y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, entre otros referentes nacionales.

Con un electorado de 24.177 votantes, la concurrencia a las urnas era de aproximadamente el 69% en esa población del sudeste provincial, a 30 kilómetros del límite con Santa Fe, donde además de intendente se eligen nueve concejales y tres tribunos de cuentas.