Una multitud se concentró en la ciudad de Córdoba para repudiar el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández en la noche del jueves.

Militantes kirchneristas y referentes de otros sectores políticos se concentraron en la intersección de la avenida Colón con la calle Marcelo T. de Alvear y marcharon por el centro de la ciudad.

En la convocatoria se leyó un documento que llevó la firma de los dirigentes del espacilo:

“El pueblo de la provincia de Córdoba expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y repudia enfáticamente el atentado perpetrado contra su persona frente a su residencia. Asimismo, se suma a los pedidos de pronto esclarecimiento de las responsabilidades y los gravísimos hechos ocurridos el día de ayer.”

“Lamentablemente, el odio y la violencia por razones políticas no son nuevos en nuestro país. Por el contrario, han sido moneda corriente en nuestros más de 200 años de historia durante los cuales, en reiteradas oportunidades, sectores minoritarios pero poderosos han intentado imponer su voluntad a partir del exterminio de aquellos que se atrevieron a soñar y militar por una patria justa, libre y soberana”

“Este comportamiento anti-democrático de algunos sectores le ha costado a nuestra sociedad demasiado dolor a lo largo de nuestra historia. Una y otra vez, impusieron el hambre y la desesperanza a las mayorías por medio de la violenciaa en todas sus formas llegando en muchas oportunidades a valerse de los resortes del Estado para dicho objetivo. La sociedad argentina ya dijo NUNCA MÁS y hoy, lo ratificamos en las calles”.

 

“Lo ocurrido en el día de ayer debe contituir un punto de inflexión. La manera en la que salgamos colectivamente de esta tragedia va a determinar quienes somos como sociedad y que país queremos para nuestros hijos y nietos. Si algo esta claro, es que la violencia no puede ser el camino. La gran mayoría de las argentinas y los argentinos queremos vivir en paz, en democracia y en un estado con plena vigencia de los derechos humanos”.

“Así como también queremos vivir en un país con inclusión social e igualdad de derechos donde todas y todos tengamos acceso al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la información y a un servicio de justicia imparcial. Nada presenta este anhelo mejor que Cristina y esa es la principal razón es sujeta de la barbarie de aquellos que pretenden perpetuar sus privilegios a costa del sufrimiento de las mayorías”.

“El atentado conta Cristina es un ataque contra los valores fundamentales sobre los cuales se construyó la Argentina empezando por la igualdad y la libertad. El atentado conta Cristina Fernández es un ataque contra lo mejor de nosotros y los otros ocmo sociedad. Hoy más que nunca defender a Cristina es defender nuestra democracia y nuestros derechos humanos y fundamentalmente es defender la dignidad de un pueblo que se resiste a volver al pasado. Demostremos que somos más los que apostamos a la paz y a la convivencia democrática”

“Demostremos que somos una sociedad merecedora de las libertades que supieron conquistar quienes lucharon por nuestra independencia y por el retorno de nuestra democracia. Respondamos colectivamente a la barbarie contruyendo una sociedad mejor, un mundo distinto hasta que todo sea como lo soñamos. ¡Fuerza Cristina!¡Fuerza Córdoba!¡Fuerza Argentina!¡Viva la democracia!¡Viva la Patria!”.

 

Carlos Paz: Sin representación del Gobierno, políticos de distintos espacios manifestaron su repudio al atentado contra Cristina