Fue este viernes por la tarde en la Plazoleta del Aviador, en la avenida San Martín. La convocatoria partió desde la Mesa de Derechos Humanos de Carlos Paz y representantes de distintos partidos y espacios políticos de la ciudad, con la excepción del oficialismo de Carlos Paz Unido,  se reunieron en el lugar para manifestar su rechazo al atentado que sufrió en la noche del jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes políticos de espacios como la UCR, el Frente Cívico, el peronismo y otros espacios políticos y reerentes como el exintendente Carlos Felpeto, la legisladora Mariana Caserio, los concejales Daniel Ribetti, Gustavo Molina y Carlos Quaranta, asi como también Walter Gispert, Emilio Iosa, Libia Smania, Leonardo Mangoldt, entre otros.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Mariana Caserio, quien además es presidenta del PJ de Punilla, aseguró: “Expresamos nuestro rechazo absoluto y nuestro apoyo total a la figura de la vicepresidenta y su familia. Creemos que son hechos gravísimos que atentan contra la democracia y hace 39 años que elegimos como argentinos y argentinas vivir de forma distinta defendiendo la democracia”.

Y agregó: “Creo que esto es un retroceso enorme y que está fomentado por los discursos de odio. Hace ya bastante tiempo que la figura de la vicepresidenta se ve con una persecución política tremenda y creo que esta es la consecuencia de todos esos discursos de odio”.

“Celebro la presencia de los referentes más importantes de la oposición del arco político de Carlos Paz creo que hemos demostrado una madurez política importante que en los momentos más necesarios hemos sabido dejar de lado cualquier diferencia política en pos de unificar un criterio que que tiene que ser como único como única dirección,”, remarcó y agregó: “Lamento que nadie del Ejecutivo ni del oficialismo se haya hecho presente ni haya repudiado el hecho porque no hemos visto en redes sociales, ni en ningún medio que hayan repudiado el hecho y esto también es institucionalmente es muy grave.”

Por su parte, Emilio Iosa, líder del espacio Carlos Paz Despierta, remarcó: “Estuve compañando a todo el arco político salvo el oficialismo que no estuvo presente y me parece fundamental dejar absolutamente clar  que siempre he estado del lado de la vida del lado del respeto a la democracia, al lado del respeto este a la diversidad de pensamiento”.

Y aseveró: “Me parece que la democracia justamente es una herramienta para construir a partir de los disensos que tenemos, de las diferentes formas de pensar y por lo tanto, a pesar de todas las diferencias que yo pueda tener con el espacio político que la señora vicepresidente de la República representa, me parece fundamental expresarse de forma contundente en contra de cualquier tipo de violencia sobre todo si es una violencia que implica la utilización de un arma de fuego para terminar con la vida de alguien”.

“Terminar con la grieta”

En tanto, el exintendente Carlos Felpeto señaló: “Después de lo que ha pasado con el atentado a la vicepresidenta, todos los partidos han manifestado su apoyo a la democracia y en Carlos Paz también nos hemos reunido”.

“Nos hemos autoconvocado porque sentimos hay que terminar con la grieta. Ojalá que este este hecho penoso que ha sucedido ayer en la Argentina y que ha tenido repercusiones importantes en el país no vuelva a suceder y esto ayude a que los grandes partidos políticos empeicen a acercar posiciones y no profundizar la grieta”, agregó Felpeto.

Desde el espacio Mujeres Unidas por Córdoba, Libia Smania señaló: “Para nosotras es doblemente grave lo sucedido con la vicepresidenta de los Argentinos y repudiamos cualquier acto de violencia en democracia que altere la paz social”.

Y agregó: “Hoy nos reunimos con Dirigentes políticos y sociales, dejando de lado cualquier tipo de ideología dando prioridad a los derechos humanos de todas las personas.  Y demostrando que no toda la clase politica incita a la grieta. La sociedad no resiste más este tipo de acontecimientos violentos. Como actores de la sociedad es importante que miremos para adentro y veamos lo que damos, reflejamos y sentimos”.