Este lunes, concluyó la 30º edición de la Maratón de Peluqueros Solidaria a beneficio del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Durante 24 horas, los estilistas realizaron más de 500 cortes y recaudaron una importante suma de dinero, que será destinado a la compra de un equipo para la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.

Desde el domingo a las 20, hora en la que comenzó la acción, más de 40 peluqueros de Villa Carlos Paz y localidades aledañas le cortaron el cabello a 520 personas, entre vecinos y turistas que se acercaban, no sólo para colaborar, sino además para disfrutar de los diferentes números artísticos que desfilaron por el escenario montado sobre la Costanera, al pie del nuevo Puente Peatonal Centenario.

Desde la dirección del Hospital, la doctora Claudia Pereyra agradeció a los estilistas por esta nueva edición del evento y por tener en cuenta siempre al nosocomio local.

“Vamos a comprar un videolaringoscopio, que es un aparato de mayor tecnología que brinda mayor seguridad en la intubación de los pacientes. Teníamos el laringoscopio tradicional; pero este aparato sirve en determinadas situaciones, principalmente en casos de urgencia en los que necesitemos asegurar las vías aéreas de los pacientes”, detalló Pereyra.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Julio Niz, consideró que “el Hospital es una institución fundamental en la vida diaria de los carlospacenses. Además, durante la época estival se incrementan los usuarios y da respuestas a todos”.

A su vez, quienes fueron reconocidos son los miembros de la Cooperadora del Hospital, que estuvieron las 24 horas acompañando a los peluqueros y resguardando el dinero juntado, que superó los 100 mil pesos.

Como no podía ser de otra manera, el evento cerró con cortes de cabello y un desfile de modas.