Mientras lleva adelante la colecta para saldar las deudas del club Independiente, Santiago Maratea, sigue envuelto en polémicas varias. La última había ocurrió esta semana después de que la IGJ señaló irregularidades en la conformación del fideicomiso. Ahora se conoció el monto que percibe Santiago Maratea por manejar dicha colecta y admitió el monto de su sueldo, aunque, aseguró que pospuso el pago.
La Inspección General de Justicia declaró irregular el fideicomiso ya que advierte que la inscripción del contrato se realizó en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, el club Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires, mientras, Maratea cuenta con domicilio en CABA. Para la IGJ los distintos tipos de domicilios de los involucrados en el contrato sería uno de los puntos irregulares.
La resolución de la IGJ denuncia, además, la “exorbitante” suma recibida en lo referente a “gastos y honorarios” para los integrantes del fideicomiso y que figuran “en pretenso beneficio” de Maratea.
En esa línea, también fueron críticos con el hecho de que Mercado Pago, el medio utilizado para la recaudación, sea solo un “proveedor de pago” pero no una entidad financiera.
Maratea, reconoció y confirmó el monto percibido, pero señaló que ese monto corresponde a una parte del 5% del total estipulado y comunicado anteriormente.
Referido a este punto en la denuncia de la IGJ, el influencer respondió: “Según el fideicomiso, el 19 de cada mes deberían cobrar los que están trabajando en él. Yo soy uno de ellos. Ese plan de pagos de 30.000 dólares, que es para pagar el cinco por ciento, es una vez por mes. Yo debería haber cobrado y pedí no hacerlo porque no cubrimos aún la plata del América. Y me dijeron que, si no quería hacerlo, había que cambiarlo. En la adenda agregamos también que no era obligatorio cobrar cada 19 del mes”.
Fuente: Ámbito Financiero