En un juicio abreviado, el Tribunal condenó a Joaquín Duhalde Bisi a cuatro años de prisión, sin embargo, le concedió la libertad condicional.

Según informa TN, Joaquín Duhalde Bisi, el joven que manejó borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre en 2021, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión pero le brindaron libertad condicional.

La resolución del Tribunal Oral N°7 de San Isidro homologó el acuerdo que previamente habían firmado la fiscal Carolina Carballido Calatayud y la defensa de Duhalde Bisi y condenó al imputado por el delito de doble homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria; por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por la pluralidad de víctimas fatales.

Ademas, el fallo también tuvo en cuenta el tiempo que Bisi lleva con prisión domiciliaria y lo excarceló con la condición de que cumpla ciertas pautas – tales como fijar domicilio y abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas – para que no se le revoque el beneficio.

Otra de las cuestiones es que deberá mantener sus estudios o adquirir un oficio, industria, arte o profesión; no cometer nuevos delitos; continuar sometido a la Supervisión del Patronato de Liberados y realizar un curso de reeducación.

Durante el proceso, Bisi ya había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, donde solo tenía permitido salir de su casa para ir a la facultad de medicina y llevar a cabo las prácticas en un hospital de San Isidro.

Cómo fue el accidente en el Camino de los Remeros

El hecho por el que  fue juzgado ocurrió el domingo 9 de mayo de 2021 en el Camino de los Remeros, cuando Bisi perdió el control del auto y chocó contra el guardarraíl derecho y con el arco del cartel de Vialidad que está a metros de la ruta 27.

La violencia del impacto fue tal que Franco Rossi y Joaquín Alimonda, dos amigos de Bisi que iban con él en el mismo vehículo, murieron en el acto. En tanto, el conductor y un cuarto chico, Mateo Lezama, se salvaron de milagro.

Los cuatro jóvenes eran amigos desde chicos, eran compañeros de rugby y del colegio Santa Teresa de Tigre, de donde egresaron en 2019, según destaca el mencionado medio.

 

 

Fuente y foto: TN