El deportista de Carlos Paz brilló por su ausencia en la tercer regata que estaba programada para el día lunes.

En el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Belisario Kopp tuvo problemas de salud que lo alejaron de la competencia. Sufrió una baja de tensión y un cuadro de gastroenteritis, en consecuencia, tuvo que ser asistido medicinalmente.

De esta manera, el timonel carlospacense se perdió una regata -la otra fue reprogramada- de la categoría Bic Techno 293. Su entrenador Martín Berardo declaró a Mundo D que “esto condiciona de forma drástica el resto de la competencia”.

Kopp en el primer día de competencia había logrado mantenerse 10° en la tabla y esperaba poder seguir levantado sus actuaciones para posicionarse de la mejor manera entres los puestos de vanguardia.

Con esta ausencia bajó a la 17° posición y todo se hace cuesta arriba. “Esto condiciona de forma drástica el resto de la competencia. El domingo había logrado mantenerse entre los 10 primeros con poco viento y más allá de que sople viento (su gran ventaja) no va a poder recuperar mucho”, le dijo Berardo al medio cordobés.

“Ha sido un día difícil de digerir después de tres años de intenso trabajo y dedicación”, aseguró, quien confió que aunque “Beli” “no está en las mejores condiciones, la idea es que termine su campeonato de la mejor manera”.