Vecinos y comerciantes de la zona del puente central, se quejan de la mugre que quedó tras la creciente que ingresó por el San Antonio hace unas semanas. También por la que deja el municipio cuando extraen algas.

Luego de la creciente que llegó hace diez días aproximadamente, “quedó todo muy sucio” en la zona de la costanera a pocos metros de la 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad.

Cuando el nivel del agua comenzó a descender, según dijo una de las comerciantes del sector, quedó todo tipo de basura en la costanera y se suma, la que retiran del San Roque. “Nunca limpiaron, ni aparecieron para hacerlo. Luego de la creciente, llegaron -por el municipio- a drenar el lago y dejan todo al costado”.

La mujer explicó que ya “está cansada” de comunicarse con el municipio reclamando para que retiren toda la mugre que dejan en la costanera.

“Estamos en pleno centro, todo lo que retiran del lago lo dejan ahí. Hacen el trabajo a la mitad y no es buena la imagen que da todo eso”, señaló la comerciante.