El gobierno de Emmanuel Macron firmó un acuerdo con los supermercados para que dispongan topes a los precios de los productos y de este modo combatir la inflación que crece en Francia en los últimos meses.

Según se informó en RTVE Noticias, en Francia los supermercados le pondrán límites de precios. La diferencia con Argentina, es que no son los mismos para todos si no que cada establecimiento determina los productos que integrarán esa lista.

Para hacer frente a la suba de alimentos, el Gobierno francés llegó a un acuerdo con los distribuidores que permitirá poner tope de precios de algunos productos de la canasta básica. No hay una lista común de productos, si no que cada supermercado tendrá su propia lista.

Guerra contra la inflación

De esta forma, Francia también se suma a la ya conocida “guerra contra la inflación”, y la medida resulta conocida por los argentinos.

El encarecimiento de los precios en los alimentos tiene una suba de hasta el 16 país en este país.

Es por esto que, a partir de esta semana cada cadena de supermercados será la encargada de confeccionar una lista de alimentos con precios bajos que deberán tener un distintivo que porte la bandera francesa con el lema “Trimestre Anti-inflación”.

Dirigentes de la oposición cuestionaron la medida y plantearon por qué no se baja el IVA a los alimentos y desde el área de Economía de Macrón se sostuvo que “eso es demasiado para las financia públicas y no aporta nada al consumidor”.