El presidente Mauricio Macri arribó en helicóptero a San Francisco pasadas las 14 horas. De esa manera dio inicio a su breve gira por el interior provincial de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

Luego de su llegada, el mandatario nacional se reunió con unos 40 empresarios del sector productivo del departamento San Justo, en lo que es su cuarta visita a la ciudad en los últimos seis años.

El jefe de Estado visitó también el obrador de la ruta nacional 19, para supervisar los avances que se llevan adelante en la autopista, entre Cañada Jeanmaire y Arroyito, publicó La Nueva Mañana.

“En Córdoba nació el cambio, la decisión de cambiar la historia y cruzar el río dejando atrás el pasado para llegar al futuro que tanto deseamos y nos merecemos, que siento que estamos más cerca que nunca”, manifestó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

“Estamos dejando atrás una historia de frustraciones. Son décadas de prometer esta autopista entre San Francisco y Córdoba y esto no sucedía. Esta es una alegría para los cordobeses y una posibilidad de transformar esta vía de comunicación en más trabajo. Trabajo para los que la están haciendo y trabajo que va a surgir por estar mejor conectados”, sostuvo ante los presentes.

Desde las 20 horas de este miércoles mantuvo un encuentro oficial con el gobernador Juan Schiaretti en un reconocido restaurante de Córdoba. Según trascendió, el mandatario provincial podría aprovechar la oportunidad para reclamarle al Presidente el envío de $2.300 millones adeudados a la Caja de Jubilaciones.

Al llegar al restaurante, el presidente recibió insultos y reclamos de unas personas que llegaron hasta el lugar, e inmediatamente fueron retirados del sector por los guardias de seguridad. Otro grupo de seguidores gritó a favor del mandatario.

El jueves retomará su agenda con una visita a Río Cuarto, donde estará acompañado por su candidato a diputado nacional, el radical Mario Negri.