Macri y el titular de Turismo, Gustavo Santos. La economía macro marca lo que puede pasar con los destinos de turismo interno.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la apertura de la Cumbre Anual del Consejo de Turismo y afirmó que la actividad “no para de crecer” al señalar: “Es un sector de pura potencia en la Argentina y esencial para el desarrollo de nuestra gente” porque significa “más trabajo de calidad”.

El evento reúne a más de 800 líderes ejecutivos de las principales empresas internacionales de la actividad y a los ministros del sector de los países miembros del G20.

Previamente, Macri habló ante casi cien empresarios y representantes de la actividad, en un encuentro del que participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El presidente del WTTC, Christopher Nassetta, fue quien le anunció el monto de las inversiones al Jefe de Estado y dijo que “no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar”.

“En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo respalda 1,8 millones de empleos hoy en día y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década”, subrayó.

Además, trece cadenas hoteleras están dispuestas a construir infraestructura para recibir a los turistas, lo cual garantiza mayor desarrollo del sector.

Macri les remarcó a los empresarios que la Argentina “ha vuelto al mundo convencida de que tiene mucho para ofrecer, quiere recibirlos a todos y darles nuestro calor y nuestro afecto”.

Destacó las bellezas naturales regionales y mencionó entre ellas a las Cataratas del Iguazú, los glaciares, las playas patagónicas, los valles y la Quebrada de Humahuaca, y señaló por sobre todo “la hospitalidad de la gente” que “acá la llevamos en la sangre”.

Por otro lado, remarcó el impulso que el Gobierno le está dando a la actividad “como nunca antes” a través de la denominada “revolución de los aviones” que implica la modernización de los aeropuertos, las nuevas rutas que atraviesan el país, el aumento de la cantidad de empresas de aviación que operan y de los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales, entre otros puntos.

“El turismo no para de crecer. En 2017 hubo un millón y medio más de pasajeros que en el 2016, y miles de argentinos vivieron la experiencia inolvidable de volar por primera vez”, apuntó.

Indicó que “la cantidad de turistas extranjeros crece ininterrumpidamente desde hace un año y en todo el mundo empiezan a mirar a la Argentina como destino atractivo e interesante”.

Subrayó que se registraron récords de vuelos y de ocupación hotelera, sector que – puntualizó – crece desde hace 18 meses.

También puso de relieve que en el feriado largo de Semana Santa hubo 2,2 millones de turistas, con un impacto económico prácticamente del 70 por ciento superior al del año anterior.