Este domingo, el expresidente Mauricio Macri anuncio que participará de las elecciones del club xeneise que se desarrollarán en el mes de diciembre de este año-

“Voy a participar, sin duda”, confirmó a Radio Rivadavia.

Sin embargo, no confirmó cuál será el rol que ocupará en la lista, dejando la incógnita hasta último momento, como hizo con su postulación a presidente este año.

Macri ya había hecho público su interés en acompañar la candidatura de Andrés Ibarra, el 3 de abril pasado cuando Boca cumplió 118 años, en esa oportunidad habían compartido un video que lo mostraba junto a Ibarra.

En la entrevista se refirió al club destacando: “Estoy muy preocupado por lo que esta pasando. Se puede ganar o perder, pero Boca esta por arriba de todas las personas. Es lo que construimos durante 12 años: una institución sólida, fuerte y respetada en el mundo entero, no solo por los 16 títulos que ganamos, sino porque además transmitimos profesionalismo, seriedad, organización”.

También tuvo duras declaraciones en contra de Riquelme: “Todo esto hoy, para mí, está en crisis con esta forma personalista de Juan Román Riquelme para gobernar al club a su antojo”.

Según La Nación, no es la primera vez que Macri critica públicamente al ex jugador y actual vicepresidente del club, en su libro “Para qué” había distinguido al Riquelme jugador del dirigente. “Una cosa es el jugador Riquelme, que tengo el honor de haber traído dos veces a Boca, de haberlo descubierto cuando era un juvenil, pero eso no tiene nada que ver con ser dirigente deportivo”, puntualizó.