El presidente Mauricio Macri realizó este viernes la apertura de las sesiones ordinarias en el Congeso de la Nación. En su discurso, habló sobre el escenario político actual, la situación financiera del país, la corrupción, la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Entre otras cosas, sostuvo que “hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015”, y aseveró que “hemos salido del pantano donde estábamos”.

Aseguró que al inicio de su gobierno, “nos propusimos cambiar en serio nuestro país y mirar la realidad de frente”, y “entendimos que el país depende de nosotros mismos y de nadie más”.

El Presidente dijo que “hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos” y citó el proyecto de “extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos”.

Macri afirmó que “juntos estamos construyendo los cimientos más profundos” de la Argentina, porque “los argentinos maduramos”. Dijo además que “el Gobierno no usa los medios públicos”, y que “hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores”, porque “trabajamos en base al diálogo”.

Por otro lado, señaló que “los argentinos elegimos avanzar”, y que “lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre”, porque se trata de las “bases que permiten construir el futuro” del país.

El Presidente destacó que su administración “es la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logra consensos”.

El mandatario nacional respondió a los legisladores de la oposición que buscaban interrumpir el discurso en la Asamblea Legislativa al armar que “los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente”.

Además, reconoció que la pobreza “volvió a los niveles” del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH. Macri dijo que “se cambia en serio cuando transparentamos los programas sociales, y hoy el 86 por ciento de las personas que reciben un plan estudian o trabajan”.

Para finalizar, aseguró que a la Argentina “se le abrieron 170 mercados para la exportación” y expresó que ve a la “Argentina con fuerza, esperanza y bien plantada, que sabe qué vale la pena, y nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una amplia visión de futuro”.