Inicio El Pais Macri anunció la reforma integral de las Fuerzas Armadas

Macri anunció la reforma integral de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes en la guarnición militar de Campo de Mayo el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional. Los cambios se harán efectivos a través de dos decretos que se publicarán mañana en el Boletín Oficial y  se destaca una novedosa fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados.

El Presidente anunciará los cambios junto a Oscar Aguad a partir de las 9.30 . El ministro de Defensa le dijo a Infobae que quieren poner en marcha unas Fuerzas Armadas dinámicas, livianas, adaptadas a las nuevas tecnologías y tendientes a enfrentar un concepto más moderno de ataque al país”.

El jefe de Estado derogará el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner que reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Ese concepto dejará de tener razón de ser a partir de ahora, ya que los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

A la vez, el otro decreto que pondrá en marcha Macri será para ejecutar una profunda reconversión militar que incluirá una fuerza de despliegue rápido con 10.000 hombres para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.