El presidente de la UCR local, Juan Lucero, aseguró que el exintendente Carlos Felpeto intentó un golpe institucional al radicalismo y Juntos por el Cambio.

“Se arrogaron de manera inconsulta, unilateral y poco democrática una representatividad que no tienen. Es parte de la trayectoria de Felpeto ya que una vez que perdió la interna del 2021 se alió con sectores vinculados a la COOPI con el objeto de presentarse en las elecciones de defensor del pueblo”, remarcó Lucero cuyo rostro aparece en las calles de la ciudad como uno de los interesados en candidatearse para los comicios de este año.

“La mesa de Juntos por el Cambio a nivel provincial dejó en claro la situación, estableciendo que los partidos que conforman el frente a nivel local deben estar de acuerdo y si no podrán celebrar nuevas alianzas”, dijo.

Y acotó: “No me sorprende ver a Felpeto, Serna, Gispert, Iosa y dirigentes de la Coopi juntos y eso habla de que sin dudas han llegado a un acuerdo. Evidencian que son lo mismo, que comparten los mismo valores”, indicó Lucero.

Por otro lado, afirmó que “el acuerdo es por cargos, no por un modelo de ciudad. También es evidente”.

“El radicalismo es un partido de consensos pero con intransigencias. No está en agenda sentarnos a dialogar con estas personas que representan el pasado de la ciudad.
No vamos a darle la espalda a los carlospacenses, vamos a tener una propuesta superadora que tenga una mirada responsable del presente y un prometedor futuro. Con honestidad, transparencia y mucho trabajo”, puntualizó Lucero.