Luego del procedimiento realizado el pasado sábado a la noche en la vivienda que habita un grupo de influencers en barrio Villa del Lago de Villa Carlos Paz, que incluso terminó con la imputación de 13 personas, este lunes los youtubers aclararon su situación y dijeron que entraron a nuestra ciudad porque son “esenciales”.

En dialogo con Noticiero Doce, el representante de este grupo de personajes que son virales en las redes sociales, Christian Manzanelli, dijo: “Vinimos a Carlos Paz a filmar un reality contra la discriminación, el maltrato infantil y el abuso de poder de la Policía, que justamente es lo que estamos viviendo ahora. Nos humillaron y nos maltrataron injustamente. Nos llevaron nuestros celulares y nos obligaron a que les demos nuestras contraseñas”.

En consecuencia, aclaró que pudieron ingresar a la ciudad porque se desarrollan laboralmente en rubros considerados “esenciales” en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente por la pandemia de coronavirus.

Argumentó que es propietario de una productora de contenidos audiovisuales y que obtuvieron los permisos a través de la aplicación Cuidar.

Por otro lado, negó que estén rompiendo los protocolos al decir que son doce personas que conforman un mismo grupo, que conviven y que se mueven por todo el país de la misma manera.

En tanto, “La Chabona”, una de las mediáticas, apuntó contra los medios y el proceder de la Policía: “Tengo una bronca bárbara porque nos ´quemaron´ en todos los medios. Dijeron que en el allanamiento nos sacaron drogas y armas; y nada que ver. Fuimos a la comisaría y fuimos ´verdugueadas´ por un ´cobani´ que no sé cómo se llama”.

A lo que Jessica Maciel, otra de las implicadas, agregó: “Somos esenciales. Tengo que decir que para mi esto es un complot mediático. Es horrible no poder explicarle a mi familia que no estuvimos detenidos por una fiesta clandestina”.

Mirá:

Relacionadas:

Youtubers detenidos: Desarticularon el reality en la casa de Villa del Lago

Invasión de youtubers y personajes de memes en Carlos Paz