La escena parece extraída de una película de baja calidad. Pero ocurre en las calles de Carlos Paz, es real y sucede en medio del endurecimiento de restricciones por la segunda ola de Covid con muchos carlospacenses atravesando un difícil trance económico y sanitario. Posteriormente intervino la justicia la propiedad fue allanada y los ocupantes imputados.

Los nombres de los personajes que participan del video son muy conocidos a nivel nacional en un segmento de la población que los sigue a través de redes sociales como Instagram, TikTok y también de canales de Youtube.

Uno de ellos, el primero en llegar, es Yao Cabrera, uruguayo y exintegrante de un grupo que trascendió las fronteras de su país con videos en los que la provocación y el sensacionalismo son moneda corriente. A Cabrera, la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, lo imputó del delito de usurpación tras la denuncia presentada por el dueño de la lujosa propiedad en la que pasa su temporada en Carlos Paz.

Yao Cabrera presentando su “mansión WiFi” en Carlos Paz. Es la propiedad por la que está imputado por usurpación

 

Pero desde hace unos días, hay otra casa copada por youtubers o personajes que surgieron como memes y aprovecharon el envión de popularidad para seguir recibiendo beneficios de las audiencias. Allí están (anoten los nombres), La Chabona, Kiko “vamos Newell’s”) , El Joker argentino (Guasón), Corazón de Seda y varios otros, bajo la coordinación de un “representante”: Cristian Manzanelli, que tiene en su carpeta de clientes a Morena Rial . La intención es hacer un “reality” con todos ellos viviendo en esa casa y publicando a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Owin (@owin_lavozdelperreo)

Las historias de ambos clanes de entremezclan con supuestas provocaciones, peleas y reconciliaciones como se puede observar en el siguiente video, uno de los tantos publicados por ambos bandos.

Un grupo que está en una de las casas sale en busca del otro grupo, con Yao Cabrera como “cabecilla” y (sigan anotando) la Mole Molli como lugarteniente.

En el video hay gritos, simulación de peleas y ni un solo protocolo. Todo es filmado en vivo en una calle hasta este momento tranquila de nuestra villa.

Carlos Paz Vivo! recibió varios mensajes de lectores sorprendidos por como estos personajes ingresaron a la ciudad sin ningún control en plena etapa de restricciones y se desplazan y comportan sin el más mínimo recaudo sanitario a la vista de todos sin que las autoridades hayan tomado ninguna medida contra ellos hasta el momento.

Los vecinos de Cabrera, siempre con mucho temor a represalias, han denunciado en repetidas oportunidades ruidos molestos y otros problemas que se generaron.

En otra de las escenas hay una guerra de huevos en calles de Carlos Paz. Y la lista sigue.

Los medios nacionales siguen en un día a día y minuto a minuto las ocurrencias de los personajes de este reality y hace unos días se hicieron eco del desafío que le hizo Cabrera y contestó el boxeador Chino Maidana.

Operativo en la casa de los youtubers: El municipio labró actas y la Policía custodia el lugar