La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, imputó este jueves al youtuber Yao Cabrera del delito de usurpación de una vivienda ubicada en la calle René Favaloro 398 de barrio José Muñoz.

El conocido influencer, cuyo nombre verdadero es Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, explicó a través de una historia de Instagram, que el procedimiento realizado por la Departamental Punilla, bajo la orden de la Fiscalía N°3 de Carlos Paz, había sido por un error.

Pero no hubo error. La Policía aclaró que no se trató de una equivocación, que se dio a raíz de una denuncia por usurpación y que la causa sigue bajo investigación.

El nuevo capítulo de la novela se escribió este jueves por la mañana ya que Cabrera fue imputado y la fiscal dispuso que continúe en libertad.

Qué dijo el youtuber

En su relato, el joven influencer, también contó que le explicó a la Policía que estaba habitando esa vivienda porque tenía un contrato legal de alquiler.

Carlos Paz Vivo! accedió a información que contradice ese planteo ya que el propietario de la vivienda denunció una usurpación en la que está involucrada una productora de artistas muy conocida de Córdoba.

El verdadero dueño compró la casa a fines del 2019 y desconoce cómo sucedió que la llave quedara en manos de esa empresa que representa a cantantes de cumbia y youtubers que están en pleno auge, y que presentaron distintos show en Carlos Paz durante la temporada.

A raíz de una serie de investigaciones que comenzó a hacer el equipo que trabaja con el dueño de la propiedad, llegaron a conocer que esta productora utilizó la vivienda durante todo el verano para alojar a los artistas que pasaron por la Villa y que lo hicieron desde diciembre.

Pero al parecer, desde agosto del 2020, la habitaban los titulares de la productora cordobesa para pasar los fines de semana.

La vivienda, que tiene características de lujo, estaba a cargo de un cliente de mucha confianza de la empresa del dueño, que no vive en nuestra provincia y no podía encargarse de cuidarla. Pero quien se encargaba de la tarea de garantizar el mantenimiento del lugar desapareció.

Por ese motivo a fines de febrero y desconociendo toda esta situación de que la casa estaba ocupada, el equipo que trabaja con el propietario, visitó una inmobiliaria de Carlos Paz con la intención de que se ponga a la venta.

Cuando fueron al domicilio se encontraron con este panorama. Pensaron que después de unas semanas iban a poder recuperarla, pero en los últimos días se dieron que ahora está ocupada de manera permanente por Yao Cabrera.

 

Carlos Paz: Allanaron la casa donde se aloja el youtuber Yao Cabrera por una denuncia de usurpación