Por lo que se puede ver en sus redes sociales, el youtuber uruguayo Yao Cabrera se encuentra instalado en nuestra ciudad. A través de sus historias muestra cómo pasa sus días en la Villa rodeado de otras personas, donde también se puede ver a menores, yendo a un gym, entre otras cosas. Sin embargo, el pasado fin de semana la Justicia allanó la casa en la que se aloja, por lo que salió a aclarar el hecho.

El influencer de 24 años, que cosecha amores y odios, llegó en el 2015 a YouTube y su carrera repuntó con casi 7 millones de suscriptores en su canal. Es famoso por estar siempre envuelto en denuncias de todo tipo, desde sexuales hasta usurpaciones. Hasta fingió un secuestro, que lo apuñalaban y lo golpeaban en la calle.

A pocos meses de ser encontrado responsable de una fiesta clandestina en Escobar, la casa que alquilaba fue allanada por una denuncia de la propietaria. En ese operativo que se hizo en diciembre del año pasado, se incautaron drogas, notebooks y dinero en efectivo y el influencer quedó detenido.

¿Qué pasó en Carlos Paz?

En sus historias de Instagram, Yao se muestra siempre acompañado de mucha gente y resalta  la mayoría de las veces, la vista panorámica que tiene de todo Carlos Paz desde la casa que habita.

En una de las filmaciones, mostró el momento en el que la Policía de Córdoba estaba realizando un allanamiento.

Horas después, a través de la misma red social, aclaró y remarcó que lo de la fuerza policial fue “una equivocación”. Y siguió: “Nos terminaron pidiendo disculpas, nos devolvieron todo, tengo como 200 videos que grabamos”.

En la misma historia dice: “Nos están persiguiendo por todos lados de Argentina. Nos terminaron diciendo (por la policía), que era una equivocación, flasharon que estábamos ocupando la casa, que estábamos siendo los youtuber ocupas. Y cayeron, pero se dieron cuenta que la casa es de un amigo, que tenemos contrato y todo legal”.

Terminó mencionando que los integrantes de la Departamental, les pidieron disculpas y hasta les dijeron “que querían ser youtubers”.

La otra campana

Desde la Departamental Punilla, informaron que el allanamiento tuvo lugar hace unos días, y que no se dio “por error” como lo señala el joven youtuber a través de su historia en Instagram.

Y aclararon mediante un comunicado: “En virtud en una denuncia radicada por el delito de Usurpación, personal policial del Departamento Investigaciones Criminales se hizo presente en un domicilio ubicado en Barrio La Cuesta de está Ciudad, procediendo a identificar a los ocupantes del inmueble, encontrándose la causa en etapa investigativa”.

Aún no se conocen más detalles de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz a cargo de Jorgelina Gómez.

Mirá las historias de Instagram donde el youtuber cuenta sobre el allanamiento

“La casa de los famosos”

La propiedad, ubicada en barrio La Cuesta, se caracteriza por sus grandes dimensiones, amenities y vista al lago San Roque. Es una casa que, en varias oportunidades, ha sido elegida por los famosos para su estadía en Villa Carlos Paz.

Tal es así que, en el último tiempo, por allí pasó el cantante de cumbia “El Villano” y el trapero L-Gante, quien incluso utilizó las instalaciones como set para grabar su tema “Visionario”.

Sin embargo, desde hace un par de semanas ya se encuentra instalado Yao Cabrera junto a su familia y amigos; y, según adelantó, tiene como objetivo quedarse en la Villa. Tal es así que ya la bautizó como la casa de la “Familia WIFI” e hizo ploteos que la identifican con su marca.