La actividad la realizó el municipio y además, se receptaron tapitas de plástico y aceite usada de cocina. Todo tendrá su tratamiento para ser reutilizado.

En el marco de la Campaña VCP Recicla, este viernes se realizó en la plaza del CAS, una nueva jornada de Eco-canje, organizada por el municipio.

La actividad, que ya viene implementándose desde hace un tiempo, recepta eco-botellas, tapitas de plásticos y aceite usado de cocina. A cambio, se le entrega a los vecinos semillas, arboles nativos, entre otras cosas.

A la vez, busca la jornada busca concientizar, educar y contribuye al cuidado del medio ambiente, a través de la separación de residuos.

“De esta manera, luego le damos el tratamiento que corresponde”, subrayó la directora de Dirección de Ambiente, Eijdo y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez.

En esta oportunidad, “recibimos muchísimos envases pet, estimamos que son más de mil eco-botellas. También receptamos tapitas de plástico y aceite usado de cocina”, dijo la funcionaria.

Estos productos, “son reciclados, reutilizados y vueltos a incorporar al sistema, con el objetivo de cumplir con este metabolismo circular de los diferentes productos para volver a ser usados”, concluyó.