La Semana de Turismo de Uruguay impactó con fuerza en Carlos Paz, las sierras y casi toda la Argentina.

Es que, además de tener la semana completa, el cambio de moneda es ampliamente favorable para los vecinos del Río de la Plata y en los últimos días los pasos fronterizos no dieron abasto.

El ingreso de uruguayos comenzó a hacerse notar a mediados de semana en Villa Carlos Paz y la región. Las chapas patentes y el porte del termo y mate en mano que llevan hombres y mujeres a todos lados hace que se noten entre la multitud de argentinos.

 

En la avenida Uruguay, a metros de los Jardines Municipales, un grupo de uruguayos caminaba tranquilamente.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, contaron que llegaron hace unos días desde Paisandú y que son un grupo de familias amigas que salen siempre juntas.

“Somos los Crocantes, un grupo de amigos que vinimos a hacer las vacaciones juntos a Carlos Paz e ir al teatro. Es la primera vez que venimos para Córdoba. Nos encantó todo: los lugares, los paisajes, la gente, todo”, contaron.

“El reloj Cu Cú”; exclamó una de las más jóvenes del grupo.

Los uruguayos tienen mucho para conocer en Córdoba y una de las posibilidades que les da el cambio de moneda favorable es poder salir y no fijarse tanto en el gasto por día.

El hotel Eleton, uno de los de mayor categorización de la ciudad, tiene un 65 por ciento uruguayos en el tope del 100 por ciento que consiguió en estos días de nuestra Semana Santa.