La Selección Argentina de Basquet para Sordos e Hipoacúsicos tuvo su primera concentración del año ya que el parate general por la pandemia también obligó a la separación del combinado nacional.

El plantel Albiceleste, comandado técnicamente por el carlospacense Ariel “Chalo” Britos llevó a cabo la primera concentración tras nueve meses de restricciones y fue en nuestra ciudad, utilizando un formato “burbuja” bajo los protocolos pertinentes.

El equipo se alojó en un hotel abierto exclusivamente para la delegación y la cancha del Club de Pesca fue la brindada para el trabajo físico, técnico y táctico del seleccionado. Todo esto como preparación para el Torneo Panamericano que se desarrollaría (de no mediar inconvenientes con la pandemia) del 28 de abril al 3 de mayo de 2021 en Montreal.

“La concentración fue, principalmente, para sacar ansiedades después de nueve meses sin vernos presencialmente con los chicos. Nunca paramos de entrenar pero fue siempre en plataformas virtuales”, reconoció Britos

“Pudimos hacer muchísimas evaluaciones, tanto el preparador físico como el médico, pero los trabajos en cancha fueron muy simples, nos tomamos el tiempo para divertirnos haciendo foco en el reencuentro. Fue un buen fin de semana por eso agradecemos a los que nos ayudaron”, agregó el DT.

La delegación argentina contó con más de 20 personas entre jugadores, dirigentes y profesionales que acompañaron al equipo.

“Hace más de dos meses que comenzamos con las diferentes gestiones para poder concentrar en Carlos Paz y fueron los aportes privados los que hicieron posibles esta reunión (Moteros Solidarios, Albergo Ético, Hotel Marbot, Hipopótamo, La Mantequita, Pan American Silver, Andina Planner y All Net (proveedor oficial de indumentaria). Sin embargo, no quiero dejar de agradecer también a Diego Brazzale y Walter Garrone por gestionar los permisos correspondientes con la Agencia Córdoba Deportes y CABB, respectivamente”, destacó el entrenador.

En contrapartida, el aporte del Estado local fue inexistente. En un chat con el entrenador carlospacense, el municipio de nuestra ciudad consultó qué era lo que faltaba al plantel para su concentración, solicitando Britos el aporte de frutas, yogurt y cereales.

La misma persona del área de turismo de la municipalidad confirmó que podían retirar un cajón de frutas pero, casi cuatro horas después, vía mensaje cancelaron el pedido por falta de proveedor ya que el que había sido confirmado no estaba habilitado.

Chat con la empleada del área de turismo de la Municipalidad.

.